Antes quizás era una novedad, pero ahora son cada vez más las personas que puedes ver en las calles usando un vehículo de transporte eléctrico. Desde scooters hasta bicicletas, lo que antes era solo una moda, hoy más que nunca es una opción sólida de transporte, sobre todo en el caso de las motos eléctricas. Pero…¿te has preguntado por qué cada vez más personas optan por este medio de transporte? ¿Conoces las ventajas de una moto eléctrica? En este artículo, conocerás las 6 razones principales que te harán querer tener una.
Las 6 ventajas de tener una moto eléctrica
1. Ahorra en combustible
El tema económico es tal vez el más importante cuando piensas comprar algo nuevo. Pero en el caso de una moto eléctrica, más que considerarlo como un gasto, debes considerarlo como una inversión a largo plazo.
La principal razón por la que muchos optan por esta opción es por el gran ahorro que supone.
Al funcionar con electricidad, puede ser abastecida en cualquier punto, de una manera sostenible, instantánea y económica, ya que el kilómetro recorrido por una moto eléctrica sale incluso hasta 10 veces más barato que el recorrido por una moto a combustión.
2. Dile adiós a los constantes mantenimientos
Para asegurar el buen funcionamiento de cualquier vehículo, se le debe dar un mantenimiento frecuente. Pero ese no es el caso de las motos eléctricas.
Si bien sí requieren mantenimientos, estos son muy distintos a los que recibiría una moto «normal». Para empezar, una moto eléctrica no necesita cambios de aceite o de filtros. Una moto carburada, en cambio, cuenta con carburadores, líquidos refrigerantes, caja de transmisión y otros adicionales, sin contar las partecitas que componen cada uno de ellos.
Nosotros te recomendamos acudir con un especialista para que realice el mantenimiento adecuado a tu moto eléctrica. Y si la empresa a la que le compraste cuenta con un servicio post-venta, mucho mejor.
Además, como gastas menos tiempo y dinero en este tipo de servicios, verás un ahorro significativo a largo plazo. Solo asegúrate de tener las llantas infladas, las pastillas de los frenos bien, ¡y listo!
3. Sé ecoamigable
Se dice que el 25 % de las emisiones contaminantes provienen del transporte y la mala calidad del aire afecta a más de la mitad de la población.
Por eso, cuando empezó el boom de los vehículos eléctricos, se resaltaba su ventaja de no generar emisiones perjudiciales para el medio ambiente. Es así que una moto eléctrica es un gran aliado ecológico y una gran opción a considerar, si quieres fomentar un estilo de vida más verde, ya que una de las ventajas de una moto eléctrica es que reduce tu huella de carbono.
4. Recarga en cualquier enchufe
Si hace 15 años, alguien te hubiese dicho que ibas a poder cargar tu medio de transporte de la misma manera en la que cargas tu celular, ¿le habrías creído?
Hoy en día, cargar tu moto eléctrica es tan sencillo como poner a cargar tu teléfono móvil: solo debes conectarla a su cargador y luego a cualquier tomacorriente sin requerir de un conector especial en la mayoría de los casos. ¡Así de sencillo!
Asimismo, existen algunos modelos que cuentan con batería extraíble. Super práctico.
5. Disfruta un estilo de vida libre de ruido
De repente esto te ha pasado a ti: estabas en tu casa o caminando tranquilo por la calle cuando de pronto el rugido de una moto te hizo saltar. Bueno, a diferencia de esos modelos, las motos eléctricas son…discretas.
Una de las ventajas de una moto eléctrica es que destacan por ser silenciosas, ya que no necesitan de un tiempo previo de calentamiento. Esto significa que tiene bajos niveles de emisiones acústicas, lo que mejora la calidad de vida de las personas.
Es que como dato curioso, el ruido es uno de los factores que más estrés provoca en las personas.
Eso sí, algunos fabricantes les agregan un sonido artificial solo para que otros puedan escucharlos llegar.
6. Cada vez de mejor calidad
Antes era común sentir recelo de comprar una moto eléctrica, debido a que muchos de sus proveedores eran marcas chinas. Pero eso ya no es una excusa.
Más allá del origen del fabricante, actualmente hay diversas marcas en el mercado que ofrecen un producto de excelente calidad, tanto en su estructura como en sus componentes.
Lo que sí te recomendamos es que ya sea la marca que compres, te asegures de que sea una empresa confiable, te brinde garantía y cuente con un servicio post-venta para que sigas disfrutando las ventajas de una moto eléctrica sin interrupciones.
Y tú, ¿qué esperas para tener tu propia moto eléctrica?
Ahora que conoces las ventajas de una moto eléctrica, seguro querrás encontrar el modelo ideal para ti, ponte en contacto de manera GRATUITA con uno de nuestros especialistas, haciendo clic aquí. ????